miércoles, 15 de abril de 2009

PARIS DAY 3

Este día aprovechamos para ir al palacio de Versalles, una visita obligada si se cuenta con el presupuesto y el tiempo ya que vale mucho la pena.
La verdad irse a Versalles no es muy complicado, pero se tiene que ir temprano porque está a las afueras de París y se hace aprox. 1 hora de ida y 1 hora de regreso más lo que se tarden en comprar el boleto (30 min) y en entrar (otros 30 min) esto claro cuando es temporada baja porque cuando es temporada alta mínimo 1 hr en cada fila.
Los jardines que son espectaculares son gratis y la entrada al palacio cuesta 16 euros por persona, cada boleto de tren vale 5 euros. Como una recomendación personal: Lleven su propia comida, unos buenos baguettes con queso y jamón y sus refrescos porque en el palacio es carísimo, las filas son muy largas y además a uno con tanto caminar se le despierta el hambre.
Para llegar a Versalles se debe tomar la linea C del RER dirección Versalles - Rive Gauche. Se puede tomar este tren en la Gare de Austerlitz pero está un poco confusa la estación, no teman preguntar.










Así que disfrutamos de medio día aproximadamente en el palacio, a los jardines no pudimos entrar porque acababa de nevar y no dejaban entrar a nadie. De regreso de Versalles nos bajamos en la estación Invalides y tomamos la linea 8 para bajarnos en la estación Concorde de ahí caminamos hasta la iglesia de la Madeleine (la entrada es gratis), entramos y nos sentamos un momento a descansar después nos fuimos caminando hasta la Opera nos tomamos fotos pero ya empezaba a hacer frío así que nos regresamos al hotel tomando la linea 7 y trasbordando a la linea 1 para ir a cenar a las pizzas buenisimas enfrente del castillo de Vincennes. Y voila! otro día maravilloso.











vista de la iglesia de la Madeleine a la plaza de la Concorde

1 comentario:

Anónimo dijo...

AMIGOCHA!! QUE TE PUEDO DECIR ESTE BLOG REFLEJA TODA TU ESENCIA, AL VERLO UN PUEDE CONOCER MÁS DE TÍ, VER TUS GUSTOS, PENSAMIENTOS, HOBBIES, ETC. CREO REFLEJA MUCHISISISIMO TU PERSONA. ME ENCANTO!!!!!!!FELICIDADES Y GRACIAS POR COMPARTIRNOS TUS PENSAMIENTOS!!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin