lunes, 25 de mayo de 2009

FOTOPERIODISMO.... PhotoJournalism...

Me encanta la fotografía... es algo que disfruto muchísimo, me encanta ir a exposiciones y meterme al internet a encontrar cosas lindas pero me fascina tomar fotos también...
Pero algo que quería ser cuando estaba en la preparatoria era fotógrafa de guerra... claro que eso nunca se cumplió, ni siquiera logré entrar a unas clases decentes... pero eso no me impide disfrutarlas cada vez que puedo.
Y es que para mí la fotografía es la evidencia de una época, aunque suene trillado "Una imágen dice más que mil palabras" y pasa a ser parte de la historia, queda documentada para siempre.
I love photography... it's something I really enjoy... when I was young I wanted to be a war photographer but of course that never happened. For me a photograph is a part of history, is evidence you keep forever. And as so many already say "An image worth more than a thousand words".
Voy a hablarles de varios fotográfos que con sus imágenes han sabido enseñarnos mejor que nadie lo que pasa con el mundo, con sus fotos nos damos cuenta lo que pasa a nuestro alrededor.
This photographers have show us the world just as it is. With their images we can know what else its happening outside.

El primero es un fotográfo estadounidense llamado Peter Menkel quien documentó la alimentación de 24 familias de diferentes países en una semana así como cuanto gastaban, publicó su libro llamado Hungry Planet y me encantó la idea!
The first one is an american photographer named Peter Menkel who's book name is Hungry Planet and he show us what 24 families around the globe eat in a week and how much they spend. I love the idea!

MEXICO. En realidad si quitáramos las 15 coca colas de 2 lts tendríamos una alimentación bastante balanceada y no seríamos el 2ndo lugar a nivel mundial en obesidad. Actually if we cut the 15 bottles of soda we have a very balanced meal and we will not be the second country with more obese people.


JAPÓN. Pescados, granos y frutas. Fish, rice and fruits.
KUWAIT. Un poco de todo. A little bit of everything.


USA. Muy poca fruta. Very little amount of fruits.


ALEMANIA. GERMANY. También muy variado pero son los que más cervezas consumen a la semana! Also a little more of everything but look how many beers!! Personalmente me encanta la comida germana. I personally love their food.

CHAD. Sin palabras. Speechless.


EGIPTO. Dieta balanceada. Healthy meals.

Estas son algunas de las fotografías pero si quieren saber más sobre este fotográfo y su trabajo vayan aquí. Y me voy a comprar este libro.
This are only a few photos but if you want to know a little bit more about this photographer and his work go here. And this book is my next purchase.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

this is AWESOME. i have to forward this to some friends immediately. really interesting stuff!

Botica Pop dijo...

te iba a decir "me encantó la entrada" pero la foto de chad ha sido un duro golpe...

Cafe Fashionista dijo...

These pictures are fabulous. I have never seen anything the likes of this! :)

justbecausefashion dijo...

gracias por este post, la fotografia puede explicar muchas cosas sin que hagan falta las palabras ;)
G&L
...y gracias tb por tu comment.

ana dijo...

Que bueno que les gustó la entrada, la foto de Chad es dura Botica yo lo sé y a mi tmb se me revuelve el estómago. Gracias por pasar.

Thank you for your comments. Have a nice week!

Anónimo dijo...

Esta muy padre tu información sobre las diferentes dietas que hay en el mundo.

Aunque hay muchas diferencias, un país debe adoptar las buenas costumbres en dietas de otros países y tratar de desechar las malas.

saludos

Sherin dijo...

Oh, I red this in The Times a while ago. I found it really shocking to see how people from different places eat. But the pictures did look really cool.

srta a dijo...

impactantes fottos. Hablan por si solas.

Un beso!!

My Notting Hill dijo...

Impressive work! I would love to see him do an in-depth piece on food eaten in the US. I fear that we would also see some families whose picture would move closer to the Chad picture - eye opening.

Ald0rad0 dijo...

Wow, qué impactante es la foto de Chad.

saludos!

Bere Tarde o temprano dijo...

:) me gustaron mucho!!! Lastima que somos adictos a la Coca!! bueno yo no, me provoca gases jajajaja...

saluditos

Boubou dijo...

ohh i remember of this issue :)) is was sooo original :))
boubouteatime xx

Elaine dijo...

Wow, I am really glad I saw this post. Thanks for sharing. It really puts you in your place...

Valeria Vera dijo...

heeey mil gracias por pasar a DFlavor...como llegaste?.. Obvio ya también de puse en mis links. Estas fotos salieron en la revista semanal de El País hace un par de años, y normalmente guardo todos los "países" que compro, pero justo este número no lo encuentro!! y gracias a tu blog vuelvo a ver estas fotos y a saber del fotógrafo! jaja... me encantan estas fotos, la de México refleja todo perfecto, o sea si mucha fruta y lo que sea peeeero la Coca-cola!!!, la de E.U.A un poco más de dulce y nos da el super heart attack jaja..

En fin nos seguimos leyendo!!... saludos desde D.F.!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin