miércoles, 13 de mayo de 2009

NOVIAS DE AYER... VINTAGE BRIDES

Me encanta lo vintage sobretodo la ropa y las fotografías, y las bodas pues más!

Aquí recopilé algunas fotografías de novias de todas las épocas, me faltan los 80's y los 90's pero todos sabemos que en los 80's el estilo predominante fue el de lady Di y a partir de los 90's realmente cada novia puede escoger el tipo de vestido o de boda que más le guste.

Antes de 1900, el vestido blanco fue introducido por la Reina Victoria y no se consideraba símbolo de pureza sino de riqueza.
Before 1900.
1910 Las novias eran recatadas y sencillas. Los vestidos igual. 1920. Las novias se rebelan con vestidos cortos y tocados hermosísimos. El velo pierde volúmen.
1930-1940. Debido a la guerra el ambiente en el mundo es de austeridad, se debe evitar el lujo excesivo y los trajes sastres predominan para las novias. 1950. Las novias retoman el lujo perdido.
1960. Peace and Love! Las novias se sueltan el pelo y sus vestidos son sencillos pero hermosos.

1970. Novios afro y los vestidos vuelven a retomar el vuelo.


Espero que disfruten estas fotografías, no sé mucho de historia de la moda pero hice mi pequeño research y encontré estas novias vintage formidables.

8 comentarios:

Flo dijo...

Hola, me encantó tu blog. Respecto de las novias, ¿no era que antes solíamos casarnos más jóvenes? ¿no se ven un poco mayorcitas, sobre todo la segunda pareja?
Saludos desde Chile

ana dijo...

Hola gracias por pasarte por el blog!
si ya sé, tal vez será que se casó grande...
tuve una tía abuela que se casó con su cuñado cuando esté enviudó y ella ya tenía 35 años!

yoli dijo...

me encantan los vestidos de los 70

Cafe Fashionista dijo...

I am becoming incresingly more and more obsessed with weddings with each one of your posts that I read! :)

MásQueRopa dijo...

Q maravilla!!1 m ha encantado la entrada

bss wapa

Botica Pop dijo...

mi abuela se caso en los 30's, pero su vestido es tal y como describes el de los 20's. era muy sobria ella. que lindo post.

ana dijo...

Si tienes razón Botica mi abuela también se casó en los 30 con un vestido parecido... quizá se alargó la moda hasta que llegaron los 40 que si fue más marcado el traje sastre... cuestión de gustos como ahora.

Anónimo dijo...

Muy buena recopilación!!. Mi abuelita se caso enter 1920 y 1930 y su vestido es identico al que muestrás para 1920...Por un momento pensé que era ella de verdad!. Sin duda el estilo de los 50 y 60, es decir, el estilo de figuras inolvidables como Grace Kelly, es el mejor para mi gusto.
Un abrazo desde España

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin