lunes, 22 de junio de 2009

Súper Engórdame ... Super Size Me

Hola a todos y todas!!! Feliz inicio de semana... espero que este fin haya sido genial, yo sobretodo descansé y fui a ver a mi papá el domingo al cual le dió mucho gusto verme.

Hace mucho que no hablo de comida... lo cual también es de mis temas favoritos pues me encanta preparar de comer y comer también. El fin de semana vi un documental que no había visto y muchos habían hablado de él. "Super Size Me" o "Super Engórdame" el cual me dejó impresionada y yo no soy mucho de comida rápida de hecho los pollos del kentucky siento que son clonados sin cabeza pero de todos modos me impactó. Aquí les habló más de este documental:
Super Size Me es un documental del 2004, escrito, producido, dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, un cineasta independiente estadounidense. En la película, Spurlock sigue una dieta de 30 días (febrero de 2003) durante los cuales subsiste en su totalidad con la alimentación y la compra de artículos exclusivamente de McDonald's. La película documenta los efectos que tiene este estilo de vida en la salud física y psicológica, y explora la influencia de las industrias de la comida rápida, incluyendo la forma en que se alimenta a la mala nutrición para su propio beneficio. Durante el rodaje, Spurlock comía en los restaurantes McDonald's tres veces al día, llegando a consumir un promedio de 5000 kcal (el equivalente de 9,26 Big Macs) por día durante el experimento.
Antes del inicio de este experimento, Spurlock comía una dieta variada. Era sano y delgado, y medía 188 cm de altura con un peso de 84,1 kg. Después de treinta días, obtuvo una ganancia de 11,1 kg, un 13% de aumento de masa corporal quedando su índice de masa corporal en 23,2 (dentro del rango "sano" 19-25) a 27 ("sobrepeso"). También experimentó cambios de humor, disfunción sexual, y daño al hígado. Spurlock necesitó catorce meses para perder el peso que había ganado.
El factor que impulsó a Spurlock para hacer la investigación fue la creciente propagación de la obesidad en todo EE.UU., que el Cirujano General ha declarado como "epidemia", y la correspondiente demanda judicial contra McDonald's en nombre de dos niñas con sobrepeso, que se alegó que se convirtieron en obesas como resultado de comer alimentos de McDonald's. Spurlock señala que aunque el juicio contra McDonald's falló, gran parte de la misma crítica contra las compañías de tabaco se aplica a las franquicias de comida rápida. Aunque se podría argumentar que la comida rápida, aunque es psicológicamente adictiva, no es tan adictiva como la nicotina.
El documental fue nominado para un Premio de la Academia de la categoría del mejor documental largo. Fuente: Wikipedia

Mi propia conclusión de la película es que evitemos este tipo de comida... pero si se consume 1 ó 2 ó 3 veces al més no debe de haber ningún problema pero cuando yo estudiaba la universidad y vivía sola y me daba flojera prepararme de comer... adivinen que hacía? diario al Burguer King, entonces me dió gastritis y anemia. O las mamás que llevan a sus hijos por lo menos 3 veces a la semana a uno de estos restaurants. En fin ¿ustedes que opinan de estas cadenas de restaurantes de comida rápida?
Hi everyone! How are you? How was your weekend!? I hope it was awesome just as mine, I rest and went to see my dad.

There is a lot of time that I don't speak about food... I love to cook and to eat. This weekend I saw a very interesting film I haven't seen and everyone once was talking about it. It's called "Super Sized Me" and here is what I found in Wikipedia:

Super Size Me is a 2004 documentary film directed by and starring Morgan Spurlock, an American independent filmmaker. Spurlock's film follows a 30-day time period (February to beginning of March 2003) during which he only eats McDonald's food. The film documents this lifestyle's drastic effects on Spurlock's physical and psychological well-being, and explores the fast food industry's corporate influence, including how it encourages poor nutrition for its own profit. Spurlock dined at McDonald's restaurants three times per day, sampling every item on the chain's menu. He also "super-sized" his meal when asked. Spurlock consumed an average of 20.92 megajoules or 5,000 cal (the equivalent of 9.26 Big Macs) per day during the experiment. As a result, the then-32-year-old Spurlock gained 24½ lbs. (1¾ stone, 11.1 kg), a 13% body mass increase, and experienced mood swings, sexual dysfunction, and liver damage. It took Spurlock fourteen months to lose the added weight.
The stated driving factor for Spurlock's investigation was the increasing spread of obesity throughout U.S. society, which the Surgeon General has declared "epidemic," and the corresponding lawsuit brought against McDonald's on behalf of two overweight girls, who, it was alleged, became obese as a result of eating McDonald's food. Spurlock points out that although the lawsuit against McDonald's failed (and subsequently many state legislatures have legislated against product liability actions against producers and distributors of "fast food"), much of the same criticism leveled against the tobacco companies applies to fast food franchises, although it could be argued that fast food, though physiologically addictive and more physically harmful, is not as addictive as nicotine.
The documentary was nominated for an Academy Award for Documentary Feature.
In February 2005, Super Size Me Educationally Enhanced DVD edition was released. It is an edited version of the film designed to be integrated into a high school health curriculum.
MSNBC has also broadcast an hour-long version of the film, in addition to the regular version.


What I learned is that eating once or twice a month is enough with Mcdonalds, Burguer King, Kentucky and all of those fast food restaurants. But here in Mexico moms take their children sometimes three times per week, there we have a big problem. ¿What do you think of Fast Food Restaurants?

10 comentarios:

MásQueRopa dijo...

ummm es q no se si t matas a comer ensaladas tb se desajusta la dieta no? en la variedad sta el gusto.

bsss

un gran vestidor dijo...

A mi de vez en cuando me gusta ir a estos sitios, aunque casi siempre que voy me sienta mal la comida... es un tanto extaño que siga yendo pero como en el documental bien dice tienen algo de adictivo. Y que me sienten mal supongo que debe ser porque no suelo comer muchas grasas y este tipo de comidas está saturado de ellas.

Pero como bien dice MqR en la variedad está el gusto y hay que comer de todo, hasta cosas "malas".

Besos

*Diane* dijo...

Hi Ana :-D
i haven't seen the whole documentary yet, but i've seen parts. we watched it in a nutrition class i took at school. it really made me change my diet habits, now i rarely eat fast food.
Thank you for posting this.the crazy thing is most ppl are unaware of the effects of eating fast food so frequently..
~Diane

Anónimo dijo...

En un anterior, realmente comía muy mal, puesto que me la pasaba de viaje. La comida "Chatarra" que ingería me hizo subir demasiado de peso, al igual en mi estado de ánimo, siempre estaba estresado y de mal humor.

Ahora que como mejor, estoy menos estresado y sin querer he bajado de peso.

Tratemos de comer bien, puesto que lo que ingerimos es lo que somos.

saludos

Unknown dijo...

Yo en la Uni al igual que tú me dio por comer en BK y KFC ....10 kilos subi en aquel entonces ..... pienso que como tu dices ..es cuestion de balancear bien, si comes de vez en cuando ahí, y no en proporciones XXXXL no le veo tanto problema .... no podemos vivir de ensalada =)

Botica Pop dijo...

a mi me gusta la comida chatarra. me gusta pasar en un coche al autoking e ir comiendo papitas y malteadas. afortunadamente me harto pronto, de modo que es un gustazo que me doy de vez en vez y me hace feliz. como cuando veo tele basura toda una tarde, me lo paso requetebien pero luego no prendo la tele en dos semanas.
como todo en esta vida, la clave esta en la moderación.

Cafe Fashionista dijo...

I typically try to stay away from fast food restaurants myself because I really don't like the food that they offer. Plus, after simply reading reviews of Super Size Me it's terrifying to even think about eating a Big Mac - regardless of the fact that they're yummy every now and then! :)

Schöne Frau dijo...

Hola Ana!

Buenas tardes, me dio una gran sorpresa saber que el día que hablaría sobre alimentación de nueva cuenta en mi blog, tú hayas posteado esto.

Pues mira, yo no como carne, soy vegetariana para algunas personas, pero si me conocieran bien, realmente no sería vegetariana ya que también consumo, huevo y pescado.

Padezco de hipoglucemia, baja de azúcar en la sangre y muchos lo confunden con una crisis de la diabetes, lo cual no es cierto 100 %, ya que la hipoglucemia también se da en personas sin diabetes. Y en ese raro porcentaje estoy yo.

Tengo prohibido comer maíz, frijol, COMIDA CHATARRA, dulces, CARNES, sodas, etc. Y mi alimentación es a base de verduras, frutas y leguminosas, muucha agua y ejercicio.

Créeme que estoy muy feliz porque gracias a que estuve busque y busque sobre mis síntomas, fuí con los doctores exactos con mis padres claro y desde entonces mi humor, mi salud y todo a mejorado.

Así como la diabetes es de por vida, también la hipoglucemia y por eso mis MEDICINA es mi alimentación.

Saludos señorita!

ana dijo...

Hola hola!

MqR: Tienes razón en la variedad está el gusto... el chiste es no comer esto todos los días.
Un gran vestidor: Las cosas "malas" suelen ser deliciosas y no muy benéficas para la salud... te entiendo con eso de las grasas yo tmb me pongo mal del estómago pero una vez al año no hace daño...
Hi Diane! I will also change a little bit my eating habits... fast food will only be once in a while.
Ro: Gracias por tu comentario y sí todo con moderación... así no podría hacernos daño.
Botica: A mi me encanta Burger King pero si como una vez no hay problema... lo malo es tanta grasa saturada me hace sentir como fatigada si como seguido pero todo con moderación es la clave.
Cafe Fashionista: Thanks for your comment... I know they are so yummi but as you say we should all stay away from fast food...
Shöne Frau: Siento mucho lo de la hipoglucemia pero por otro lado que bueno que ya estas siendo tratada y que te cuidas con tu alimentación... porque nuestro cuerpo es para siempre y necesitamos cuidarlo si no siempre te termina cobrando la factura... interesante que seas vegetariana... bueno que no comas carne... a mí si me gusta mucho... pero no la como muy seguido, igual adoro los restaurantes argentinos pero la comida rápida pues esa es carne congelada de días. Es otro rollo es para el antojo desde ahora solo 1 vez al mes.
Gracias!

Sahildeki Ev dijo...

I love those french fries, but as all things taste good, they are forbidden for good health..

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin