viernes, 24 de enero de 2014

ETNO DISEÑO por Mariana Grapain... Photo Shoot en Oaxaca México Fotografía: Diego Aquino

Con mucho gusto y orgullo les presento estas fotografías de la campaña para Mariana Grapain... de dos amigos que previamente he publicado en el blog varias veces, la fotografía de Diego Aquino y el trabajo de Raquel la modelo, esta sesión tuvo lugar en Oaxaca y no me canso de admirar los colores y toda la inspiración y trabajo de los artesanos mexicanos que se puede aplicar a diseños increíbles como los de Mariana Grapain... Tenemos mucho que presumir al mundo y hay muchos diseñadores magníficos con una gran responsabilidad social... espero que les guste la sesión y gracias a Diego, Raquel y Mariana por dejarme compartir esto con mis lectores....

With great pleasure and pride I present to you an amazing photo shoot in Oaxaca Mexico for Independent Designer Mariana Grapain, the great photography of Diego Aquino and model Raquel among with the beautiful clothes of Mariana Grapain inspired in the designs of mexican artesans from different regions of Oaxaca, makes this a unique and beautiful series of photographs that show you how amazing and colorful Mexico is... Thanks to them for letting me share this with you... 

NOMBRE DEL PROYECTO: Rescate y Diseño Textil
DISEÑADORA TEXTIL: Mariana Grapain

BREVE SEMBLANZA:
Originaria de Ixhuatán en el Distrito de Juchitán, Oaxaca.

Mariana Grapain ha trabajado en más de 30 comunidades indígenas y mestizas del país colaborando en proyectos textiles productivos capacitando a grupos de artesanas en el mejoramiento de sus piezas, interesándose siempre en la investigación y rescate de iconografía tradicional, rediseño e innovación de líneas.
6 años de trabajo de campo en FONART y 4 años en Asociaciones Civiles y Fundaciones, así mismo en marcas como Suyay Canah con la que concursó con 1500 diseñadores, su pieza fue seleccionada en el DDM Primer Directorio Mexicano de Diseño convocado por PROMEXICO y CENTRO.
El impreso fue presentado en Nueva York en el marco del lanzamiento del evento "Destination México" en las tiendas del MoMa Museo de Arte Moderno de NY. Sus diseños han decorado espacios de programas televisivos y hoteles de gran lujo, principalmente en Kuwait e inicia una nueva producción para ese destino con técnicas del estado de Oaxaca y Guerrero, sus piezas también han sido portadas por primeras damas e intelectuales conocedoras del Arte Popular Mexicano. Participó en el libro de "El ropero de FRIDA" con un manuscrito, revisión de prendas de Frida Kahlo y recreaciones en la Casa Azul, cabe mencionar que en el espacio textil se encuentran réplicas de la vestimenta de este icono mexicano (Frida Kahlo), como guías de flores de los años 30´s de la Región de la Cañada y la Cuenca del Papaloapan, faldas con la técnica de apliqué de San Pedro Amuzgos, entre otr@s. La marca y Mariana Grapain de forma independiente tienen como objetivo dar a conocer a un público más amplio la labor (artesanas*diseñadora), poniendo énfasis en buenos acabados, materiales de calidad, rescate iconográfico y técnicas de distintas etnias, fusionando arte textil y moda. Pensadas para todas las temporadas y edades, sin estaciones marcadas. Cuidadosamente selecciona texturas y colores de acuerdo a las técnicas textiles con las que trabaja en conjunto con artesanas que establecen el precio, respetando y dignificando su labor. Emplean materiales de fibras naturales como lino, algodón, rayón, pita, zapupe. Cambayas de telar de pedal y fibras sintéticas de importación. Forman parte de la cadena productiva comunidades de la Región de la Cañada como San José Tenango, Huautepec y San Francisco Huehuetlán. En la Cuenca, San Pedro Ixcatlán, Jalapa de Díaz y Ayautla. En el sur de Veracruz, Nuevo Ixcatlán en el municipio de Playa Vicente. Calvillo, Aguascalientes. Teziutlán, Puebla. Metlatonoc, Cochoapa, Alpoyeca,Tlapa, Tlatzala en la Montaña de Guerrero. Villa Victoria, Estado de México. CONTACTO: Facebook Mariana Grapain Etno Diseño guiechachi@hotmail.com Showroom: 5 de mayo 408 interior 7-1. Entre Abasolo y El Pañuelito. Centro, Oaxaca.

CONTACTO FOTOGRAFÍA:
Diego Aquino
tordodeaquinoaudiovisual@yahoo.com

CONTACTO MODELO:
Raquel otrosaires@hotmail.com































To see the pictures with better resolution go to the link below / Para ver las fotos en todo su esplendor pueden ir a este link TORDO DE AQUINO AUDIOVISUAL



4 comentarios:

Unknown dijo...

woooow!!! la vdd es que mi trauma es tener una blusa como la morada, me parecen taaaan lindas!!! me compré una de zara parecida pero la vdd es que no le llega ni a los talones de lo que nuestra gente linda en México puede hacer!!! bravo por este post!

Rocio @ Casa Haus dijo...

Wow!!!!!! Impresionante la ropa, la fotografía, y la modelo!!!!!!! Me encantó Ana, mis felicitaciones para todos ellos... Definitivamente voy a checar la ropa, esa blusita morada está de muerte!!!!

Lorena dijo...

Me encanta - y me encanta mas que resalta la cultura.

RUTH ALFARO dijo...

Como bien dices los colores son geniales, también es lo primero que veo y me llama la atención. Un gran trabajo, ¡felicidades!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin