lunes, 3 de noviembre de 2014

Los colores y sabores del #DiadeMuertos en #Tlaquepaque #FestivaldeMuertos2014





























Hola! el Día de Muertos en México fue ayer y a partir de hoy todo mundo estará con lo de Navidad, yo tomé estas fotos el Viernes en Tlaquepaque y no las había subido porque ya ven que no posteo nada los domingos... pero para que se den una idea de cómo estuvieron las celebraciones en todo el país con esto del Día de Muertos

De los 5 años que llevo documentando esta fecha, este año 2014 fue el que más pude percibir que la gente quiere celebrar la fecha, ir a los mercados, poner altares, las ciudades le meten promoción a las actividades culturales y artísticas conmemorando el 2 de Noviembre, etc... Me da mucho gusto porqué es una gran celebración que es muy mexicana y muy significativa. Ya que nosotros en México recordamos a los difuntos con alegría.

Espero que les gusten las fotos,

Tlaquepaque cada vez que voy me gusta más...

On November 2nd Mexico celebrates the Day of the Death celebration, I went to Tlaquepaque on Friday and got the chance to have a look to the 4th Festival of the Death, were I found lots of Altars on the Streets... It looked great, lots of people very enthusiastic about the celebration. I love how we Mexicans celebrate the Day of the Death, remembering our beloved ones with so much joy and color. Here you have the pictures I took... Every day I go to Tlaquepque I like it more and more... 




Papel Picado por toda el centro de Tlaquepaque
Color Paper all over Downtown Tlaquepaque streets


Las fachadas de las casas decoradas...
Houses outdoor decoration 



Dos perritos viendo por la ventana todo el alboroto de las calles
Two dogs from the window watching all the street decorations...



Los altares en las calles estuvieron dedicados a diferentes personajes famosos entre ellos Sor Juana Ines de la Cruz, Gabriel García Marquez, Frida Kahlo, etc

The altars on the street  were dedicated to famous characters like Frida Kahlo and Gabriel García Marquez









Las hermosas vistas de Tlaquepaque
Beautiful Tlaquepaque Church










Terminé en el museo regional de cerámica y había este altar de Jose Cuervo muy padre en una habitación del museo.
I ended the tour in the Ceramic Regional Museum with this amazing altar from the Tequila Jose Cuervo... I was very tired but happy...




7 comentarios:

Emilia dijo...

Que bonita tradición. Por cierto yo tmb note mas entusiasmada a la gente de participar de tan bonita tradición ojala asi siga super vigente
Saludos

Sophie Thower dijo...

Hola que tal!! Acabo de encontrar tu blog, que hermoso decoraron en Tlaquepalque hace mucho que no voy para esos rumbos pues prácticamente me queda cercas jeje, espero no te moleste el que te haya agregado! Saludos!!! :)

Angie Vázquez dijo...

Yo también fui, pero de noche. ¡Preciosas fotos! Me encanta el Día de Muertos.

Lilith dijo...

¡Ana!que bonitas fotos. Yo no pude ir a Tlaquepaque este fin de semana. Pero como nos divertimos en el parque Morelos ;)
Un abrazo.

Lorena dijo...

Siempre me ha parecido tan diferente como ustedes celebran el día de los muertos, es como una total burla e irreverencia :)
Me encantó la foto de los perritos mirando por la ventana.

Anónimo dijo...

Ana,

Te he seguido durante varios años y siempre mantienes esta tradición del Día de Muertos, y siempre haces reportajes muy interesantes de esta mexicana tradicion.

Te felicito.

Saludos

Alejandro Rivera dijo...

Me fascina el día de muertos, por la tradición, el colorido, la fiesta y todo lo que sucede alrededor de ello y pues definitivo me encantó tu serie de post's al respecto, muy lindas fotos.

Por cierto, me da gusto que te hayan agradado mis calaveritas.

Un Saludo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin